Nací en Sevilla en 1972. Me licencié en Bellas Artes en la especialidad de conservación-restauración de obras de arte en la Universidad de Sevilla en 1996.
He trabajado alternando la pintura con la restauración desde que acabé la carrera y me siento afortunada por haber podido ejercerla. Durante estos años he estado en continuo aprendizaje tocando disciplinas como la delineación, el escaparatismo, el diseño de interiores, decoración de muebles, diseño asistido por ordenador, y sobre todo fotografía. Ésta, además de ser una herramienta de trabajo, ha estado muy presente en mi obra.
Actualmente estoy ejerciendo como monitora de pintura, transmitiendo tanto a niños como adultos el amor al arte.
¿Cuándo y por qué empezaste a pintar?
Aunque desde que nací prácticamente ya me gustaba un papel y un lápiz, mi experiencia con la pintura comenzó cuando veía a mi padre pintar en sus ratos libres, con tan solo 9 o 10 años.
Sentada a su lado aprendí el manejo de la técnica al óleo, y me inculcó el amor y la pasión que siento por ella.
¿Cómo crees que deben ayudarse una galería y sus artistas?
Colaborando y llegando a un acuerdo que beneficie a los dos. La mejor manera de obtener un beneficio individual, es siempre unirse para un beneficio colectivo. La unión hace la fuerza, y no es una frase banal.
¿Qué consejo darías a aquellos artistas que empiezan a mostrar su obra?
En primer lugar les diría que hiciesen una selección de su obra, aquella que les identifique, les llene, aquella que realmente, en definitiva, les represente. Aquella que muestre lo mejor de ellos.
¿Cómo vendiste tu primera obra? ¿Hay alguna con la que sientas una mayor conexión?
La primera obra que vendí la recuerdo como si fuese ayer, en el 1993. No fue en una galería concretamente, sino en un bar/galería donde ofrecían a artistas noveles la posibilidad de exponer. Un tema poco comercial, la estación de tren de Sta. Justa de Sevilla, recién estrenada y realizada gracias a la Exposición Universal del 92.
A lo largo de mi trayectoria he sentido cierta conexión con alguna que otra obra, pero si tuviese que elegir alguna me quedo con Inocencia Rota, una obra que vendí ya hace tiempo y que sentí grandes satisfacciones al realizar.
¿Qué es el arte para ti? ¿Qué papel juega en tu vida? ¿Vives del arte?
El arte es mi vida, he nacido para él y moriré con él. Lucho a diario por transmitir todo lo que tengo en mi interior y que otros puedan disfrutar de mis trabajos tanto como yo.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Te identificas con algún otro artista?
Mi fuente de inspiración son los niños, aunque trabajo también mucho el paisaje. La crítica social, es mi punto débil.
No me identifico con ningún artista, intento seguir mi propia línea, aunque siempre se siente predilección por uno u otro.
¿Qué tiene tu proceso creativo que lo haga especial?
Que mi pintura sea especial creo que lo ven mis seguidores. Intento guiarme por mis sentimientos sin llevar un método en concreto, de ahí mi variedad temática. Investigo en hacerlo cada día mas personal, estudiando cada pincelada que doy, plasmando la idea inicial.
¿Has realizado alguna exposición últimamente, qué puedes contarnos? ¿Tienes algún proyecto en mente?
Si, lo último que he realizado ha sido la exposición de dos de mis obras en la II Feria ToArtists Crearte 2017 realizada en Granada (5, 6 y 7 de mayo).
Actualmente estoy trabajando en temáticas de crítica social y tengo pensado realizar una exposición que recoja los distintos problemas que actualmente estamos teniendo en esta sociedad tan complicada.
Podrías recomendarnos:
Un artista: Rubén Belloso Adorna.
Una obra: El Guernica de Picasso.
Un libro: El Código Da Vinci de Dan Brown.
Una película: El diario de Noa de Nick Cassavetes.
Muchas gracias.
Te invitamos a visitar la galería de Eva Villalba Vega en Artelista.
Comentarios recientes