De nacionalidad suiza, hija de architecto, empieza a dibujar muy temprano, siguiendo los consejos de su padre. Gana varios concursos de dibujo siendo niña. Mas tarde, elige una escuela de diseño de moda, en Neuchâtel. A lo largo de los años, usa todo tipo de materiales y técnicas variadas, en muchos estilos, y desde que llega a Mojácar en 1989, se especializa en acuarela en un estilo mas realista.
De nacionalidad suiza, hija de architecto, empieza a dibujar muy temprano, siguiendo los consejos de su padre. Gana varios concursos de dibujo siendo niña. Mas tarde, elige una escuela de diseño de moda, en Neuchâtel. Tiene oportunidad de estudiar, entre otros, con Marcel North y Henri Barbier, dos artistas reconocidos en Suiza.A lo largo de los años, usa todo tipo de materiales y técnicas variadas, en muchos estilos, y desde que llega a Mojácar en 1989, se especializa en acuarela en un estilo mas realista.
\"... Es una técnica suave y matizada que se lleva especialmente bien con la naturaleza... Esta naturaleza, intento representarla a través de paisajes, personajes o animales que comparten mi vida. Intento transmitir la ternura de la mirada de mi perro o el erotismo de un cuerpo desnudo, el calor del sol o el frescor de la sombra, la humedad del mar o el polvo del desierto, y tambien la luz tan viva de esta tierra andaluza. Es una forma de expresión simple y directa que no pretende nada mas que dar gusto a los ojos ... Pipo\"
De otra parte, a Pipo que nació sinestésica, le gusta representar las imágenes que aparecen en su cabeza (especialemente cuando siente emociones) a través de la pintura abstracta, generalmente utilizando el acrílico.
Desde 2000, Pipo da clases de dibujo y pintura en Mojácar.