“Guiado por emociones puras y sin centrarme a un contenido figurativo, busco evocar sentimientos que cada individuo experimenta de manera única.”
La artista alemana vive actualmente en Mallorca, dónde la luz y el mar mediterráneo se reflejan en sus cuadros.
[-]
Doris Duschelbauer, artista alemana residente en la isla de Mallorca, España, encuentra en el sol y el mar Mediterráneo una fuente inagotable de inspiración para sus obras, que están impregnadas de luz.
Tras completar su bachillerato en Bellas Artes y francés, ella participó en su primera exposición colectiva, siendo destacada por la prensa. Además de su pasión por el arte, el viajar ocupaba un lugar fundamental en su vida. Durante un viaje de mochilero de dos años por América del Norte y del Sur, aprovechó las oportunidades para trabajar en los estudios de diversos artistas, lo que contribuyó a forjar su propio estilo.
Tras esta etapa crucial, pasó tres años en Montreal, Canadá, antes de regresar a Europa, donde tuvo la oportunidad de trabajar en una agencia de publicidad muy prestigiosa de Hamburgo. Sin embargo, la pasión por viajar volvió a ganar fuerza y finalmente se estableció en Mallorca.
En la isla, se integró cada vez más en la escena artística española, y su popularidad resurgió con un documental emitido por la televisión española, cumpliendo así su sueño de vivir del arte.