David Lillo
Valdepeñas, Ciudad Real. ESPAÑA.
.....................................................................................................................................................
Este valdepeñero, nacido en 1975, hijo del escultor José Lillo Galiani, siempre ha estado interesado por el arte en todas sus variantes y aprende, desde pequeño, los trucos del dibujo y la escultura de la mano de su padre.
En 1991, en Ciudad Real, comienza los estudios de Diseño de Interiores. Aquí inicia su carrera como diseñador y aprende las diferentes técnicas artísticas en los campos de la pintura, la escultura y la fotografía. En 1993, realiza un curso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre sistemas C.A.D., donde se inicia en el diseño asistido por ordenador, abriendo así nuevos horizontes en su formación, extendiendo otras vetas en la investigación sobre su labor artística en vínculo directo con las nuevas tecnologías.
En 1996, y terminado el proyecto fin de carrera, se traslada a Sevilla, en donde termina los estudios de publicidad y diseño gráfico y aprende la técnica de la serigrafía y el manejo de diferentes programas informáticos.
De regreso a su ciudad natal, Valdepeñas, inicia su carrera profesional como docente en los talleres Daniel de Campos, donde permanece dos años impartiendo clases de dibujo, pintura y grabado, labor que intercala con trabajos de diseño, tanto para empresas privadas como para la Administración Pública.
Para aumentar sus conocimientos en técnicas de impresión, comienza su andadura laboral en la empresa CedeCero, donde realiza diferentes tareas de diseño editorial, catálogos, identidad corporativa y material de publicidad impresa.
Desde 1996 realiza operaciones de diseño para la empresa ORGANICA, dedicada al mobiliario contemporáneo y, en 1999, pasa a formar parte del departamento de diseño de dicha compañía, en donde realiza labores tanto de publicidad (anuncios en revistas de tirada nacional, como CASA VIVA), como de identidad corporativa (catálogos, logotipos, etc.) También de diseño industrial, siendo, junto al diseñador José Daniel Espinosa, creador de la serie QUATRO, mobiliario para el Hábitat y diferentes piezas como revisteros, lámparas, etc.
En el año 2001, atraído por el mundo del diseño multimedia, traslada su residencia a Ciudad Real, donde pasa a formar parte de la Software Factory que la empresa VARnet tiene en la capital. Actualmente es el Jefe del Departamento de Diseño, que da soluciones de imagen y navegabilidad a los diferentes proyectos Web que realiza el Equipo de Producción.
Paralelamente a su recorrido laboral, sigue investigando y participando en diferentes certámenes y concursos, en los que ha conseguido un merecido reconocimiento, y entre los que cabe destacar un premio internacional de fotografía, así como otros tantos de diseño gráfico.