MARTIN BROWN
www.martinbrownart.com
Martin Brown, artista y diseñador inglés, inició su trayectoria profesional en Gran Bretaña (después de concluir sus estudios en la Winchester School of Art), en la realización de textiles para diseñadores de la talla de Issey Miyake, Oscar de la Renta y Christian Dior, además de convertirse en el diseñador principal para el grupo Burton.
En 1984, Martin Brown lanzó la campaña publicitaria de Shiseido, además de involucrarse en los proyectos de decoración de restaurantes y clubes. Durante su estancia en el Japón, realizó en 1989 el diseño interior del Dragón Café ademas de diseños textiles para la empresa Pink Soda en Tokio.
En 1990, se trasladó a México, donde creó la decoración de las tiendas Carlos de Michelis empleando como herramienta el Muralismo y, posteriormente, realizó proyectos para Bye-Bye de México, el Partido Revolucionario Institucional, la Guía Turística de la Ciudad que se publica en México y La Lotería Nacional.
Además del trabajo que realiza en textiles, es ampliamente reconocido por su manejo del mosaico, material que utilizó en proyectos que hoy se pueden apreciar en restaurantes como Cícero, Centenario, Ixchel y Sushi Itto, en la ciudad de México y Tamayo, en Palm Beach, Florida al igual que en Denver, Colorado.
En 1998,inauguró la tienda vanguardista “HACKING & BROWN”,en Mexico D.F.,con su socia Tina Hacking, lanzando su propia linea de mobiliario,cerámica y alfombras,promocionando igualmente la creación de otros diseñadores.
En el ámbito privado desarrollo una amplia labor profesional para residencias en Acapulco, Cancún, Cuernavaca, Puerto Vallarta, la Ciudad de México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
Ha expuesto su obra,tanto individual,como colectivamente en la Galeria Mexicana De Diseño,Galerio Galileo 100 y Museo De San Carlos, en México D.F.,así como en la Galeria Chile y Chocalate ,en Madrid y Marbella, y ha sido mencionado en revistas especializadas, como “Elle Deco” ,“Metropolitan Home” ,“Harpers Bazaar”,“ Nuevo Estilo” y “Diseño Interior”.Realizó trabajos para la campaña publicitaria de “Absolut Vodka”, en México.
En agosto de 2003, Martin Brown se trasladó desde México a Barcelona, donde actualmente realiza encargos para clientes privados y con interioristas como Pascua Ortega ,entre otros.
La extensa carrera de Martin Brown cuenta con renombrados clientes como Versace, Cartier, Nieman Marcus y Citibank .Sus obras forman parte de las colecciones de la Fundación Miguel Alemán, Paola Azcárraga, Natasha Gelman, la residencia del cantante Luis Miguel y la Colleccion Von Bismark en Marbella y esculturas para una cena de gala en la Casa Batlló,Barcelona.
Actualmente, en una fusión que reune los estilos barroco, clásico, neomexicanista, retro y de vanguardia, el diseñador ha desarrollado proyectos de mobiliario, proyectos en que convergen diversidad de materiales ofreciendo al observador una perspectiva a un tiempo sorprendente y útil; alcanzando formas y estilos una simbiosis en objetos a la vez frescos y novedosos,
Martin Brown aprovecha el carácter versátil del mosaico y logra formas clásicas en cerámica de Talavera, mosaicos de vidrio y bizantino; piezas únicas hechas a mano, en donde el artista imprime su creatividad.
Sus diseños se plasman en retratos, espejos, muebles, cerámicas, textiles,tapetes, murales y una extensa línea de exclusivos objetos de decoración.