Albe Pavese nació en Azul, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Comenzó a pintar siendo niño y en la adolescencia realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes durante 7 años.
Su pintura siempre giró alrededor de un realismo mágico. Posteriores estudios metafísicos le dieron a su pintura una mayor profundidad simbólica y sustentación esotérica a sus temas.
A partir de 1975 y durante 25 años vive en Brasil. En la época de su llegada realizaba sus paisajes mágicos repletos de hadas, gnomos, elfos, magos y trovadores, como también imágenes surgidas del tarot y otros arquetipos simbólicos. Poco tiempo después comienzan a aparecer los ángeles y escondidas entre el paisaje, naves extraterrestres.
Su contacto con grupos de la Gran Fraternidad Blanca lo lleva a realizar más tarde (1988) la serie de los Maestros Ascendidos y casi simultáneamente los Arcángeles y otros Seres de luz. En los últimos tiempos realizó la Serie de los Sueños, donde el soñador y lo soñado están juntos, como dos dimensiones que se superponen. También otras experiencias similares como alguien meditando envuelto por su meditación o el artista rodeado por su inspiración.
Como dato complementario, mencionamos que el autor escribe poesías y cuentos, compone y toca música y en el pasado se dedicó al teatro.