Rubén Gámez (Madrid, 1977) se dedica a la fotografía de manera profesional desde hace cuatro años. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que empezó a descubrir los secretos del oficio, su carrera avanza sin detenerse. Trabajó durante tres años en en Diario de Alcalá (Periodico de Madrid) y actualmente colabora con otro periódico local de la misma ciudad, Global Henares. Pero para él, la fotografía, más que una forma de ganarse la vida, es una pasión que alimenta día a día, intentando siempre hacer cosas nuevas y originales. Por eso no se limita a su trabajo para la prensa, sino que intenta dedicarle todas las horas posibles a la fotografía artística.
A Rubén le resulta difícil imaginar su vida lejos de un objetivo a través del cual observar la realidad: “La fotografía es mi manera de colaborar con el mundo que me rodea. Así, el día de mañana podré no sólo contar lo que viví, sino también mostrarlo”. Para este joven fotógrafo, el reto es conseguir la imagen que nadie ha conseguido aún, captar las cosas desde un punto de vista nuevo y original, aunque asegura que la mayoría de las veces no se consigue.
Su afán por buscar la novedad le ha llevado a países tan distintos como Francia y Colombia. De estos viajes surgió una serie de seis fotografías que tituló “La sombra de la hormiga” y en la que quiso reflejar el enorme contraste que existe entre estos dos países separados por un océano. Tanto esta serie como otra titulada “La séptima mirada” se pueden visitar en la página web www.lacallemayor.net.