Mi nombre es Ana Lucia Diniz. Nací en Brasil en una provincia de nombre Belo Horizonte, localidad de Contagen, un barrio humilde en el día 14 de agosto de 1962. Viví en Río desde los 13 años hasta el año en que vine a la Argentina.
Al llegar a Argentina en el año 1994 descubrí la pasión por la madera, hice muchos cursos de manualidades entre ellos el de talla. Hice un curso donde aprendí el nombre de las herramientas y cuales se utilizan, me gusto tanto que nunca más abandoné hasta el día de hoy.
Participé de algunas exposiciones entre ellas en Polvorines, provincia de Buenos Aires en el año 2000 donde me otorgaron una medalla revelación, la cual me incentivó a continuar con lo que me gusta.
Trabajo mucho con cedro, lenga, algarrobo, tambó. Por ejemplo los que se encuentran en mi portfolio están hechos en cedro y algunos marcos también. Para los carteles se puede usar antilo o algarrobo, ya que para el exterior es recomendable usar madera dura. Las máscaras son hechas en cedro y lengas como algunas mini esculturas.