Karla Acuña Aguilar, nació en San José el 13 de diciembre de 1972, del hogar formado por Don Walter Acuña Zamora y Doña Vera Violeta Aguilar Ulloa. Su educación primaria la realizó en la Escuela Católica Activa y la secundaria en el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo.
Actualmente, estudia la carrera en Administración de Negocios en la
Universidad de Costa Rica. Formó matrimonio con el Señor Cristian Salas Bermúdez, con quién procreó a sus hijos Kristel María y André Josué Salas Acuña.
Su interés por el arte despertó desde muy pequeña al lado de su abuelito, el pintor Marco Aurelio Aguilar Mata, quién le motivó siempre a expresarse mediante la pintura, la música y el arte en general. Formalmente, inició su formación artística en el año 2001, en el Taller Chepito Ureña, ubicado en el Museo Joaquín García Monge, en el Cantón de Desamparados, con el profesor Francisco Caravaca, quien describe a la expositora de la siguiente manera:
“Karla Acuña Aguilar, es una pintora de temas nacionales. La casa campesina, el café chorreado, el boyero y su carreta, amén de las deliciosas caídas de agua. Sus cuadros son instantáneas vibrantes de un pasado hermoso, que magistralmente ejecuta con gran estilo y naturalidad.”