ANTONIO ESPADAS CARRASCO
Úbeda (Jaén), 24 de Diciembre de 1963.
Inicia su temprana formación artística de la mano de su padre, el artista ubetense Antonio Espadas Salido, que por aquel entonces impartía clases en la Escuela de Artes y Oficios de Úbeda
En 1982 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, obteniendo la licenciatura en 1987, especialidad de Pintura. En este mismo año obtiene la titulación de Graduado en Artes Plásticas, especialidad de Grabado.. Desde el año 1988, es profesor de Escultura y Volumen de la Escuela de Arte “Casa de las Torres” de Úbeda.
Si bien inicialmente su labor artística se centra más en la pintura, realizando diversas exposiciones en Córdoba, Málaga, Madrid, París… y sobre todo Sevilla, la escultura la desarrolla de manera paralela a la pintura, tratándose de un tipo de escultura con carácter más creativo, no vinculado inicialmente a la imaginería religiosa.
Es a partir de 1997, a raíz del encargo de realización de una figura de Hebreo para acompañar a la imagen titular de la Cofradía de “La entrada de Jesús en Jerusalén” de Villanueva del Arzobispo (Jaén), cuando empieza a meterse de lleno en el mundo de la Imaginería Religiosa, dedicando hasta hoy todas sus energías a dicha actividad.
A partir de dicho año ha realizado numerosas imágenes para Cofradías y particulares, así como múltiples restauraciones de esculturas para la Iglesia. Sus trabajos están diseminados sobre todo por la geografía andaluza, aunque en los últimos tiempos está siendo muy solicitado desde otras provincias de la geografía española, con una proyección creciente de su trabajo.