Germinó en tierra Misionera e integra el paisaje litoraleño desde 1968.
Cual si fuese un árbol de noble madera, heredó de la simiente de su padre: el nombre, la virtud del hombre bueno y la savia inagotable de la creación artística.
Guillermo Gaudioso vive... sosteniéndose en la firmeza de sus raíces y convicciones.
Ningún invierno malogró su ademán de expandir las ramas convidando la calidez del abrazo fraterno, y sus trazos constituyen el fruto constante, apasionado y auténtico con que materializa los sentimientos.
De este modo ha expresado los decires que la palabra no abarca, y desde temprana edad roció su espíritu con abundantes experiencias estéticas.
Asistió a Cursos de dibujo y Pintura en la Catedral de Mar del Plata y a los 12 años obtuvo el 2do. Premio del Concurso “Arte por la Vida” organizado por el Municipio de dicha localidad.
En la Escuela Superior de Artes Visuales integró el alumnado del Magisterio de dibujo y Pintura y cursó en la Ciudad de Posadas, la carrera de Profesorado de dibujo y Pintura del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.
En Diciembre de 2005 expuso trabajos mono lineales/ mono cromáticos en el Museo Cooperativo de la Ciudad de Eldorado bajo el título “Génesis, Naturaleza de Mujer”
Y en las mismas instalaciones del Museo, finalizando el ciclo 2006, presentó la muestra de Escultura “Era Étnica” con más de 26 obras a merced del público.
Desconociendo los márgenes del propio talento, curiosidad e intuición inspiraron a este joven artista a explorar senderos literarios y musicales.
Del mismo modo incursionó en el universo de posibilidades que plantea la inventiva, originando productos que actualmente comercializa como las bicicletas de madera Recumbert.www.bicicletasdemadera.com.ar
En su página, www.gaudioso.com.ar pretende brindar al visitante un itinerario peculiar.
Recorriendo la galería virtual de Gaudioso, Ud. apreciará una obra en la que convergen claros y oscuros, curvas y rectas, ímpetu y sosiego... fragor y silencio.
Esculturas, pinturas y dibujos lo aguardan entonces, para sumarse a esta iniciativa que simplemente ambiciona... ser compartida.
Carina B. Ruggiero