Nace el 12 de Noviembre de 1947 en Taxco, Guerrero (Méjico). Realizó sus estudios de Artes Plásticas en la escuela “La Esmeralda” en la Ciudad de Méjico. Sus obras reúnen la espontaneidad con una notable capacidad de síntesis. Quien, pese a manejar óleo y acrílico prefiere expresarse en acuarela, técnica que considera dominable cuando en ella se pone toda la dedicación y entusiasmo por conocer sus transparencias.
Ha plasmado múltiples vistas de su ciudad natal, así como la imagen de sus habitantes disfrutando de la calma provinciana, por lo que sus pinturas han ido alcanzado reconocimiento a nivel internacional.
Tiene una amplia trayectoria en la técnica de acuarela, elaborando un gran número de cuadros de delicada realización de paisajes, en la que suele introducir esos elementos que le caracterizan.
Gracias a su dedicación y a los paisajes históricos de la ciudad de Taxco, podemos encontrar plasmados en cada rincón, esa sensibilidad que caracteriza a la acuarela.
En la actualidad se encuentra dedicado a su trabajo artístico al cien por cien, incursionando en técnicas diversas y desarrollando un estilo muy propio en sus obras. Y a pesar de la amplios conocimientos que ha adquirido de varias técnicas a través del tiempo, el siempre se ha basado en la experiencia en una técnica propia.
Ganarse un nombre dentro del mundo de la acuarela, le ha costado a Francisco García, largos y difíciles años de continuo aprendizaje.