MARIONETAS EN MINIATURA
PIEZAS UNICAS MODELADAS EN PASTA Y PINTADAS A MANO
MEDIDA APROXIMADA ENTRE 14 Y 22 CM . DE ALTURA
Viviana Burbridge nació en la ciudad de Lobos, Buenos Aires, Argentina.
Aprendió a dibujar con su padre -gran caricaturista autodidacta- y luego de graduarse en la Universidad como Psicóloga comenzó a incursionar en el mundo de las artes plásticas. Estudió investigación de técnicas alternativas en artes plásticas con el maestro Antonio Blagonic y pintura con el maestro Antonio Chiavetti, escenografía en la Universidad del Salvador y en la Escuela de Saulo Benavente y Gastón Breyer, y dirección cinematográfica.
Realizó miniaturas escultóricas en plata, diseñó y modeló en cera una colección de joyas para una conocida joyería de Buenos Aires.
Comenzó a realizar las marionetas investigando la figura humana y su expresión a través del gesto, la postura y el movimiento desde el punto de vista de la imagen visual.
Actualmente realiza piezas únicas cuyas medidas oscilan entre los 14 y 22 cm.
Comienza modelando la cabeza, busca en la pasta de modelar que ella misma prepara -según antiguas fórmulas europeas que le enseñara su maestro Blagonic-- el carácter escondido de cada personaje, se abre al diálogo sin palabras - visual, táctil, sensible - y traduce el mensaje en formas y en colores, en sombreros y vestimentas que el mismo personaje va indicando: "Una vez comenzado el juego, sólo es cuestión de desentrañar mirando, sintiendo en mis dedos que detrás de cada trozo de masa hay algo más, el alma de una marioneta que no precisa hilos, ni una voz prestada y ajena, porque habla por sí misma, a través de su imagen".
El universo de sus miniaturas -caricaturescas, teatrales, juguetonas- está poblado de soldados de todas las épocas, bailarinas, hombres del campo argentino, porteños tangueros, personajes de la Comedia del arte, del Carnaval veneciano, músicos y bufones.