Ana Verdeal nace en Madrid, e inicia sus estudios desde muy temprano en el taller de Arte y Pintura de Mª. José Iriondo. Más tarde pasaría a trabajar en el Museo de Reproducciones Artísticas de Madrid y en los talleres del Círculo de Bellas Artes de la misma ciudad.
Su interés artística le ha llevado siempre por el camino de la investigación, dedicando fundamentalmente su tiempo a la búsqueda de nuevas expresiones en su inspiración pictórica. Sus temas han sido enjuiciados muy favorablemente por diversos críticos. La magia de su lirismo en sus temas taurinos, en los que predomina la luz, el color y la vitalidad, están siempre presentes.
En sus bodehgones modifica las texturas haciéndose las pinceladas sueltas y expresivas del color y las formas, creando una realidad plástica muy viva y alegre, expresando con ello toda una personalidad repleta de cariño por la naturaleza que la acompaña en cualquiera de sus actividades creativas.
Es miembro de diversas entidades artísticas, entre ellas la Academia Libre de Arte y Letras de San Antón, colaborando habitualmente en exposiciones colectivas o individuales.