A MODO DE BIOGRAFIA. Manuel Luna aunque considerado como pintor de Córdoba en realidad está vinculado desde pequeño a Villa del Rio. De temprana vocación pictórica, sin embargo se hizo Ingeniero Industrial. Casado con nueve hijos y a los cincuenta años inicia su carrera como pintor, haciendo su primera exposición en Córdoba. Desde ese momento y a pesar de su profesión como técnico, no dejará ningún año sin mostrar su obra en alguna galeria de arte . Su fomación autodidacta se irá completando en la Escuela de Artes Aplicadas de Córdoba y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y algunos cursos con Povedano Y Venancio Blanco en Priego de Córdoba. Amigo personal de Pedro Bueno, al que admiraba, sin embargo no se identificaba con él. Pintor figurativo centra su atención en la naturaleza muerta, y en los temas intimistas. Buen dibujante y de paleta corta pero precisa.
Aunque por su profesión hubo de dedicarse totalmente a su trabajo en la construcción, nunca dejó de pintar desde su infancia.
Gran cantidad de sus cuadros cuelgan de colecciones particulares de Córdoba, Jaén, Málaga. Sevilla y Valladolid, EEUU , ltalia y Turquia entre otros muchos.
FORMAClON ARTISTICA.
Curso fonográfico de colorido en la Escuela de Artes Aplicadas de Córdoba . Primer curso en la facultad de Bellas Artes de Sevilla Curso de paisaje, dibujo y modelado en Priego de Córdoba