________________________________________________________________________________________
Paco Farreras con veinte años se traslada a Murcia donde inicia estudios pintura con Gómez Cano. Posteriormente paso por la escuela de Artes y Oficios de Tenerife. Fue alumno de Vázquez Díaz en la escuela de Bellas Artes de San Fernando y más tarde becado por el instituto Francés. Ha vivido en América del Sur y Nueva York donde trabajo en el Spanish Trade Center.
Ha realizado exposiciones individuales, colectivas, y participado en bienales y ferias nacionales como el I salón de arte abstracto del Instituto Iberoamericano de Valencia, Bienal de Venecia, etc. Seleccionado por los Museos de Arte Moderno y Guggenheim
de Nueva York y Tate Gallery de Londres.
Premios
Seleccionado para la I Bienal Hispanoamericana de Arte en Madrid.
Ubicación
- Museo de Arte Contemporáneo de: Madrid, Sevilla, Elche, París, Bilbao, Atlanta, Nueva York, Montreal, etc.
- Guggenheim de Nueva York.
- Tate Gallery de Londres.
- Museo de arte abstracto de Cuenca.
- Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía.
- Museo Nacional de Arte Moderno de París, Vitória, etc.
- Mosaicos, vidrieras y murales de varias iglesias.
__________________________________________________________________________________________
Relacionado con el informalismo y el grupo El Paso de los años 50, aunque nunca perteneció a ningún grupo concreto. Comienza con obras figurativas que poco a poco se van esquematizando hasta llegar a la abstracción monocroma.
Informalista en cuanto a la importancia y a la expresividad de la materia, especialmente de la madera y las telas de seda. Constructivista en cuanto a la concepción de las formas geométricas, la composición, la técnica (collage) y la estructuración generalmente bimembre. Desde los años 70 amplía los formatos de sus collages y tiende a colores claros. Obras sensuales, armónicas y líricas. El juego de la luz, la sombra y las transparencias es fundamental en toda su producción.