Nacido en el São Paulo, Capital - Brasil, el más important cientro cultural de Latino America. Es en la pintura donde encuentra su mejor manera de representar la grande ventana para el mundo: el mirar.
Roberto Rossi es uno de los artistas que tiene el raro privilegio de pintar como quiere.
No pesa sobre él la influencia de un profesor ni una escuela: es autodidacta. Nada influye en él cuando toma los pinceles por el puro placer de pintar, a excepción de su profundo amor por su país natal: el Brasil y su bellísima naturaleza.
Esta alegría vital de "pintar por pintar", se percive en toda la obra de este pintor brasileño. Sus flores, frutas, personajes humanos tienen el encanto de lo espotáneo, felicidad, de la profunda belleza espiritual y humana del artista, coincidiendo con el colorido de los románticos pintores impresionistas quienes buscaban una nueva manera de encontrar la realidad. Roberto Rossi, la encuentra de una manera singular, plástica. La sinceridad es el mérito de esta pintura. Reflejo de un alma sincera, prodigio de una inspiración creadora, dueño del color y de la sugestión, cada cuadro es todo un universo de singular belleza natural. El color te eleva a un un sueño brasileño.
No es coincidencia que Roberto Rossi tenga hecho su exposicion al lado mismo del Phillips Collection (primer museo de arte moderno en los E.U.) donde todavía se mantiene un aurea de inspiración por lo poético del arte impresionista, romántico y moderno. Y donde vivió Renoir, también nacido a 25 de febrero, así como otros pintores contemporáneos franceses de principios de siglo durante su estancia en Washington.
Perto de la encrucijada de embajadas internacionales, representando las naciones del mundo, y al lado de Dupond Circle, conocido como el Centro de Manisfestaciones para los cambios sociales mas radicales de este siglo. Así como de Adams Morgan, el barrio multicultural y reflejo de la sociedad global en que vivimos.