Santa Coloma de Farnés, Gerona. (1921). Pintor
En 1943 le correspondió cumplir el Servicio Militar en la Agrupación de Montaña de Barbastro y al año siguiente se instaló en Huesca, donde comenzó su andadura artística.
La Diputación y el Ayuntamiento de Huesca lo pensionaron para proseguir su formación artística en la Escuela Superior de Pintura de Madrid.
...Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Academia de Bellas Artes de Roma, de nuevo Madrid: Dirección General de Bellas Artes... y definitivamente Huesca. Su Huesca que él, como ningún otro, ha sabido llevar al lienzo con el sencillo y descriptivo trazo de sus líneas rectas.
El paisaje aragonés le ha interesado desde siempre. El se crió artísticamente con "La escuela de Olot": con los hermanos Vayreda, con Urgell y con el gran Joaquín Mir. Lo vio pintar del natural, y además acudía a una tertulia suya en Santa Coloma de Farnés.
Nacido en el campo, opina que pintar paisaje es una forma de apropiarte del espacio. Ha pintado siempre lo que ha vivido. Según él, probablemente su mayor defecto es haber estado al margen de los movimientos artísticos. Buscó un estilo personal en su propio mundo interior, en su entorno, y eso, en ocasiones, le ha llevado a encerrarse en sí mismo.
A través de su paisaje integral influye de manera notable en cuantos pintores describen el Somontano.
El logotipo de la Fundación Beulas es una pintura con rayas negras que aluden a la nivelación de tierras en Los Monegros, a esa horizontalidad del paisaje que nadie como él ha logrado captar.
En la actualidad se ha construido y funciona de modo habitual la Fundación Beulas, en edificio del arquitecto Rafael Moneo.