Nació participando de las enseñanzas de su padre Fotoyos en Anserma, Caldas, su pueblo natal. Allí educó el ojo necesario para encontrar una profesión clara y definida, llegando a conseguir un trabajo responsable y maduro.
Se puede decir que no tuvo la necesidad de estudiar las técnicas, al tener tan cerca el talento de su padre, lo heredó apasionadamente, de esa forma encontró su propio rumbo.
Conocemos su capacidad creativa y su ingenieria innata. Cuando observamos sus proyectos anteriores, se demuestra con creces su ingenio, al diseñar y patentar su herramienta, el helicóptero-cámara. Con él, produjo su proyecto “Cartagena”, en el cual, nos lleva hasta los últimos recodos de la imaginacion y nos muestra una realidad que nunca hubiéramos podido imaginar existiera. Este proyecto se ha exhibido internacionalmente.
En éste último año, Carlos resolvió entrar en el mundo de la plástica contemporánea. Utilizando solo su cámara entró en un Nuevo espacio de magia e incursionó en una nueva visión, con una claridad definida, encontrando diferentes planos e imágenes asombrosas e inquietantes.
Es un placer obsevar el Nuevo proyecto “Aviation”, su nueva Mirada abre un Nuevo mundo de posibilidades ilimitadas, se siente la satisfacción al ver las formas, las lineas, las sombras desconocidas y simples que guían al espectador a encontrar propios significados.
Quinta Galería, Cartagena, se enorgullece al presentar por primera vez la exhibición “Aviation” y con este Nuevo proyecto, estamos seguros de estar observando una nueva propuesta de la fotografía del siglo XXI.
Mauricio Quintana
Director, Quinta Galería