Apasionada por las artes plásticas desde mi adolescencia, oriento mis naturales y extraordinarias capacidades artísticas hacia el trabajo con las pinturas decorativas compartiendo en mis inicios, mis obras y experiencia con familiares, amistades y conocidos. Desde esa práctica, y en el tiempo, surge el interés de otras personas para ser entrenadas en técnicas que yo fui aprendiendo al investigar, probar y comprobar mis resultados, accediendo a cursos especializados.
Es así, que tras muchos años, fui sumando a mi experiencia de autodidacta, una amplia experiencia en técnicas artísticas las que hoy conforman una sólida plataforma de enseñanza a grupos.
Del mismo modo, bajo una estricta metodología de enseñanza personalizada, mis clases se adecuan a las características de cada alumno, según sus intereses, ritmos de aprendizaje y medios de soporte para implementar su práctica.
Desarrollo una importante actividad en el campo de la consultoría del arte decorativo. Mi opinión y participación son constantemente solicitadas por empresas dedicadas a la manufactura de productos para las artes decorativas, del mismo modo que cada vez son más los colegas que le piden su asesoramiento durante la realización de sus trabajos artísticos.
En mi afán por difundir las experiencias y mis ideas participo activamente en medios como MATERIA PRIMA y PRÁCTICA PAULA, con artículos descriptivos de técnicas específicas a los que se puede acceder desde esta página.
A lo largo del 2009 he desarrollado una importante actividad en el tratamiento y la decoración de muros, adecuando en cada caso la sensibilidad, los motivos y las texturas, según se tratara de empresas, restaurantes, Púb. o casas de familia. Al mismo tiempo inauguro en el mes de mayo la filial de mi taller ARTE y MANOS en la comuna de Providencia, llevando así mi actividad docente al público de esa comuna. (Llevándola inclusive a desarrollar proyectos para el extranjero, como Argentina y España, para el 2010)
El éxito alcanzado en la decoración y ornamentación de muros me
llevan a encarar el año 2008 con un fuerte compromiso frente a requerimientos realizados por distintas entidades, sin que ello signifique restarle dedicación a mi tan querida actividad de enseñanza.
En este año 2009, a incursionado en nuevas manualidades como el CROCHET; desarrollando cursos especiales y programados tanto a personas particulares como a empresas atendiendo a grupos entre 10 y 20 personas en talleres semanales. único en chile por su sistema de aprendizaje, en el cual el alumnado queda tejiendo, leyendo revistas y descifrando simbologías en un plazo no mayor de 48 horas de clases.
Estos TALLERES DE CROCHET han tenido tal éxito, que actualmente tiene gran demanda de empresas.
Enap fue la que inicio este sistema con un grupo de 20 alumnas en un plazo de 2 meses, tanto gusto este curso, que se pidió continuar por otros dos meses mas.
Para el 2010, ya tiene empresas como Cema Chile, interesadas en compartir estos talleres con las socias y particulares de este centro.