El Museo Smithsonian de Arte Americano (Washington, Estados Unidos) presenta El arte africano-americano: el renacimiento de Harlem, la era de los derechos civiles y más allá, una muestra que cuenta con una selección de obras de 43 artistas negros que vivieron los grandes cambios del siglo XX.
Tanto en pintura, escultura, grabado o fotografía, los artistas abarcaron temas universales y específicos de la experiencia afroamericana: la exploración de la identidad, la lucha por la igualdad, el poder de la música, y la belleza y dificultades de la vida en las zonas rurales y ubanas de Estados Unidos.
Las 100 obras de la muestrase han obtenido de la rica colección de de arte africano americano del Smithsonian, la más grande de Estados Unidos. Más de la mitad de los trabajos presentados se exponen en el museo por primera vez e incluyen pinturas de Benny Andrews, Loïs Mailou Jones and Jacob Lawrence, así como fotografías de Roy DeCarava, Gordon Parks and Marilyn Nance.
Lugar: Museo Smithsonian de Arte Americano. 800 F Street NW Washington, DC 20004, Estados Unidos.
Horario: de lunes a domingo de 11:30 a 19:00 horas.
Puedes ver más arte afroamericano aquí: