El Museo de Bellas Artes de Montreal (Canadá) presenta una retrospectiva póstuma de Lyonel Feininger (1871-1956). Lyonel Feininger: de Manhattan a la Bauhaus realiza un completo análisis del trabajo de este artista americano, un autor que por haber pasado parte de su vida en Alemania, ha tenido poco eco en el panorama artístico norteamericano.
Dibujante y figura destacada del movimiento expresionista al que pertenecieron Paul Klee y Wassily Kandinsky, Feininger fue uno de los artistas modernos más conocidos en la Alemania de los años 30 y 40. Trabajó como profesor de la escuela vanguardista de la Bauhaus desde su fundación en Weimar hasta su cierre por los nazis en Dessau y fue incluido en la lista de "artistas degenerados" del Tercer Reich, motivo por el que volvió a Nueva York tras cincuenta años de ausencia.
La exposición reúne aproximadamente 350 obras entre pinturas, acuarelas, grabados, ilustraciones y juguetes tallados e incluye, por primera vez, una selección de pinturas del hijo de Feininger, Andreas, un destacado fotógrafo de la escuela modernista americana.
Fecha: hasta el 13 de mayo.
Lugar: 1380 Rue Sherbrooke Ouest, Montreal, QC H3G 1J5, Canadá.
Horario: martes, miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 17.00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 17.00 horas.