(París 1839- Moret-sur-Loing 1899)
Alumno de la Escuela de bellas artes de París, en el taller de Gleyre, donde trabó amistad con Renoir y Monet; este último ejerció, junto con Corot, gran influencia sobre su obra. En 1863 Sisley abandonó este taller y comenzó a trabajar en la región parisiense, en Chailly-en- Bière y pintó numerosos paisajes del bosque de Fontaneibleau, que recuerdan los de los pintores de Barbizon. Las obras de esta época son escasas, ya que practicó la pintura por pura afición, puesto que su familia sufragaba ampliamente sus necesidades (La taberna de la comadre Anthony, 1866; La avenida de los castaños, museo de bellas artes de París).
En 1870, huyendo de la invasión prusiana, que arruinó a su familia, se refugió en Londres con Monet y Pissarro. En este período trabó amistad con Durand-Ruel, que le compró algunas telas. De vuelta a Francia, atraído por la luz de la región parisiense, que trató de reproducir en sus distintas fases horarios, pintó paisajes del Sena, Loing, Bougival, Voisins, Marly, Meudon, Saint-Cloud…De 1875 a 1879 residió en Sèvres; posteriormente se trasladó a Moret, donde vivió los últimos veinte años de su vida.
El museo del Louvre posee un buen número de paisajes, que permiten juzgar su evolución, tales como: La barca durante la inundacióm (1873), Las regatas (1874). En 1874 tuvo lugar la primera exposición de los impresionistas, y Sisley participó, junto con Monet, Pisarro, Degas, Renoir…en la fundación de la Sociedad anónima de los pintores, escultores y grabadores.
En 1879, acudió al Salón oficial con la esperanza de salir de la miseria, que no obtuvo el éxito esperado; en 1884, tres de sus telas fueron ofrecidas al gobierno por Caillebotte y fueron rechazadas. Esta serie de fracasos impulsaron al artista a permanecer aislado en Moret, limitándose a enviar regularmente sus obras al Salón de la Sociedad nacional de bellas artes. Posteriomente cundió el interés hacia su obra, la cuál alcanzó un éxito extraordinario.
Alumno de la Escuela de bellas artes de París, en el taller de Gleyre, donde trabó amistad con Renoir y Monet; este último ejerció, junto con Corot, gran influencia sobre su obra. En 1863 Sisley abandonó este taller y comenzó a trabajar en la región parisiense, en Chailly-en- Bière y pintó numerosos paisajes del bosque de Fontaneibleau, que recuerdan los de los pintores de Barbizon. Las obras de esta época son escasas, ya que practicó la pintura por pura afición, puesto que su familia sufragaba ampliamente sus necesidades (La taberna de la comadre Anthony, 1866; La avenida de los castaños, museo de bellas artes de París).
En 1870, huyendo de la invasión prusiana, que arruinó a su familia, se refugió en Londres con Monet y Pissarro. En este período trabó amistad con Durand-Ruel, que le compró algunas telas. De vuelta a Francia, atraído por la luz de la región parisiense, que trató de reproducir en sus distintas fases horarios, pintó paisajes del Sena, Loing, Bougival, Voisins, Marly, Meudon, Saint-Cloud…De 1875 a 1879 residió en Sèvres; posteriormente se trasladó a Moret, donde vivió los últimos veinte años de su vida.
El museo del Louvre posee un buen número de paisajes, que permiten juzgar su evolución, tales como: La barca durante la inundacióm (1873), Las regatas (1874). En 1874 tuvo lugar la primera exposición de los impresionistas, y Sisley participó, junto con Monet, Pisarro, Degas, Renoir…en la fundación de la Sociedad anónima de los pintores, escultores y grabadores.
En 1879, acudió al Salón oficial con la esperanza de salir de la miseria, que no obtuvo el éxito esperado; en 1884, tres de sus telas fueron ofrecidas al gobierno por Caillebotte y fueron rechazadas. Esta serie de fracasos impulsaron al artista a permanecer aislado en Moret, limitándose a enviar regularmente sus obras al Salón de la Sociedad nacional de bellas artes. Posteriomente cundió el interés hacia su obra, la cuál alcanzó un éxito extraordinario.