La sociedad y la moda están íntimamente ligadas. ¿Cómo lo ves? Si quieres expresar qué significa para ti la indumentaria, participa en este concurso de fotografía organizado por el Museo del Traje CIPE de Madrid. Puedes ganar cámaras digitals de alta resolución y iPods. Hasta el 14 de marzo.
El Museo del Traje CIPE convoca la III Edición del Concurso. El tema es la moda y el modo de vestir entre los jóvenes. El plazo de recepción de obras ya está abierto.
Participantes
Pueden enviar sus fotografías los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Grado Medio.
Los interesados en participar pueden enviar un máximo de 3 fotografías junto con la hoja de inscripción que se encuentra en http://museodeltraje.mcu.es. La dirección dónde enviar las piezas es museodeltraje@mcu.es o a Departamento de Difusión (Museo del Traje CIPE, Avda Juan de Herrera 2. Madrid 28040).
Las fotografías
El formato debe ser digital en JPG (300 ppp). Los trabajos deben ser individuales, originales e inéditos.
Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para decidir las obras ganadoras son: coherencia entre el discurso, el argumento o el mensaje de la fotografía; la creatividad y orginalidad en el planteamiento de la imagen; el reflejo de la estético juvenil; y la técnica usada (colores, iluminación, enfoque…).
Los premios
El afortunado que se lleve el primer premio recibirá una cámara digital de alta resolución; el ganador del segundo premio obtendrá un reproductor Apple iPod Nano de 4GB, el tercer premio también un reproductor Apple iPod Nano de 1 GB. Además, el concurso consta del premio especial del público que se premiará con una cámara digital de alta resolución. Esta última fotografía se escoge de entre todas las piezas presentadas que se proyectarán en el hall del Museo, así como en su página web para que los visitantes puedan votar su favorita.
El gran dia
El fallo del jurado y del público se notificará en un acto público el 28 de marzo de 2008, a las 18:00 horas.
A lo largo de ese día, se proyectarán todas las fotografías presentadas en el concurso en el salón de actos del Museo, a través de un montaje audiovisual.