El móvil se ha convertido en la gran estrella del siglo XXI, en ese pequeño aparato que siempre nos acompaña allá donde vayamos. Antes sólo lo usábamos para hablar, ahora sirve para infinidad de cosas. Tiene utilidades que ni siquiera nos podíamos imaginar. Allan Paris, un profesor de arte escocés, lo utiliza para pintar. No necesita lienzos, dibuja sus obras en un móvil multimedia de pantalla táctil.
Nuevas formas de arte
Antes lo normal era pintar sobre lienzos. Pera ahora, para algunos, este soporte ya ha quedado anticuado. Para Allan Paris, por ejemplo. Seguro que muchos se preguntarán cómo es posible pintar un cuadro en un móvil.
¿Cómo?
Primero, hay que contar con un programa de diseño. Los equipos más avanzados lo permiten, como por ejemplo, Palm Treo, o Ipack, que tienen pantalla táctil y un pequeño lápiz. Luego, la obra de arte puede enviarse por correo electrónico para poder imprimirla, tanto en su propia impresora, o en las casas de fotografía, en el papel que uno desee. Paris acumula colores y alcanza una gran variedad de efectos seleccionando el tamaño más pequeño de puntero y cuando su dibujo está completo, se lo manda a sí mismo por correo electrónico o lo imprime en papel.
Y... con éxito
Las pinturas del profesor de 49 años del artista ya han causado sensación entre sus seguidores. Ha expuesto sus piezas en una galería escocesa y ya ha recibido encargos para pintar piezas de un lujoso hotel. Allan Paris tiene claras las ventajas que supone pintar con un teléfono móvil: "Me encanta la idea de ser capaz de pintar en mi teléfono móvil mientras estoy de vacaciones y tener recuerdos", señala el pintor. Afirma que "Todo comenzó pintando en mi teléfono y me entusiasmaron los efectos que podía conseguir".
En Artelista nos deberemos plantear si abrir una nueva categoría para este nuevo arte.