Las curiosidades del pintor y su famoso cuadro no acaban nunca. Cuando parece que ya se ha dicho todo acerca de ellos, ahora nos sorprende el descubrimiento que acaba de hacer un profesor italiano: Leonardo Da Vinci y la mujer que se representa en la Mona Lisa eran vecinos. Musa y pintor vivían en la misma calle, en la vía Sguazza, una calle de anticuarios de Florencia.
La vecindad es fuente de amistad
¡Quién lo diría! Después de las miles de curiosidades acerca de Leonardo y su obra, como el hallazgo de un investigador que asegura que el autor pintó a Mona Lisa con cejas, aquí viene otro descubrimiento que no os dejará indiferentes. Todo el mundo conoce a la modelo del pintor como “Mona Lisa”, pero el verdadero nombre de la mujer que se representa en el cuadro es Lisa Gherardini. Un profesor italiano ha descubierto unos documentos que indican dónde estaba situado el domicilio de la musa de Leonardo da Vinci.
La casa estaba en la via Sguazza, una calle de anticuarios de la preciosa ciudad de Florencia (Italia). Pero no siempre vivió aquí. Gracias al hallazgo del maestro se sabe que la autora de la sonrisa más enigmática en el mundo del arte residió un tiempo frente a una casa que pertenecía a la familia de Leonardo en la calle florentina de Ghibellina.
¡El mundo es un pañuelo!
Pero es no es todo, incluso las familias estaban relacionadas. El marido de Lisa conocía al padre del pintor porque tenían negocios en común. Así que, seguiremos estando atentos al próximo descubrimiento en el mundo de Leonardo y su Mona Lisa para contároslo.