Francesca Woodman es la exposición más completa de la obra de esta creadora desde su muerte prematura en 1981 a los 22 años, una muestra que estará abierta al público en el Museo Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos) hasta el próximo 13 de junio. La retrospectiva, que abarca gran parte de su producción artística, incluye más de 120 fotografías de época, libros de la artista y una selección de vídeos inéditos de corta duración que reconsideran la carrera breve pero extraordinaria de Woodman.
La obra de Woodman, que utiliza el género del autorretrato, se encarga de realizar una exploración muy rica y singular del cuerpo humano. Su interés por la subjetividad femenina, la práctica conceptual y la relación de la fotografía con la literatura y el performance fueron características de la fotografía norteamericana de los años setenta, un periodo artístico apasionante en el que comenzó su corta andadura profesional
La retrospectiva ofrece la oportunidad de examinar más de cerca la maduración y expresión de una visión artística subjetiva y coherente así como de volver a evaluar el crítico desarrollo que tuvo la fotografía norteamericana en aquella época.
Fecha: hasta el 13 de junio.
Lugar: Museo Solomon R. Guggenheim. . 1071 Fifth Avenue. Nueva York, NY, 10128, 0173. Estados Unidos.
Horario: de domingo a miércoles de 10.00 a 17.45 horas. Viernes de 10.00 a 17.45 horas. Sábados de 10.00 a 19.45 horas.
Descubre alguna de las obras de Woodman en la siguiente galería: