La Royal Academy de Londres presenta la primera gran exposición en el Reino Unido sobre la pintura de paisaje de David Hockney. Vívidas pinturas inspiradas en paisajes del Yorksire, muchas a gran escala y creadas específicamente para esta exposición, abarcan cincuenta años de creación artística de este pintor de 74 años que siempre ha mostrado una gran fascinación por este género.
La exposición, titulada David Hockney: El gran cuadro, destaca tres grupos de obras realizadas a partir de 2005 -cuando Hockney volvió a vivir en Bridlington- en las que se muestra el compromiso emocional del artista con el paisaje que conoció en su juventud, un paisaje que analiza a diario a través del cambio de estaciones y las variaciones de las condiciones lumínicas. La exposición pretende sumergir al visitante en el mundo personal de Hockney y en cómo aborda el género del paisaje desde diferentes enfoques a lo largo de toda su carrera.
La Royal Academy acogerá trabajos de colecciones nacionales e internacionales como Montañas Rocosas e indios cansados, 1965 (acrílico sobre lienzo), Garrowby Hill, 1998 (óleo sobre lienzo) así como el vasto conocimiento del artista de los grandes maestros y sus técnicas. Además, la exposición mostrará la adopción de Hockney de las nuevas tecnologías a través de diferentes obras realizadas con iPad y una serie de películas realizadas con 18 cámaras.
Fecha: del 21 de enero al 9 de abril.
Lugar: Royal Academy of Arts, Burlington House, Piccadilly, Londres W1J OBD. Reino Unido.
Horario: de sábado a jueves, de 10.00 a 18.00 horas. Viernes de 10.00 a 22.00 horas.