El museo Ny Carlsberg Glyptotek (Copenhague, Dinamarca) muestra más de 50 obras de Gauguin sobre Tahití y las Islas Marquesas, muchas de ellas expuestas en Dinamarca por primera vez.
Gauguin y Polinesia. Un paraíso difícil de alcanzar es una exposición que nos adentra además en el arte y la cultura de Polinesia, representada en 60 elementos que inspiraron a Gauguin: estatuas de culto, joyas (algunas de ellas hechas de cabello y huesos humanos), armas y diseños de tatuajes que van desde el año 1800 hasta la muerte del artista en 1903. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver objetos y ornamentos que el pintor utilizó para sus pinturas y de hacer un recorrido por las costumbres de la colonia francesa entre los siglos XIX y XX.
La exposición persigue la idea de lo primitivo desarrollada por el artista desde su época en Copenhague y la Bretaña hasta su estancia en Tahití. Gauguin inventó y redefinió su particular idea de arte primitivo, un arte que mezclaba a partes iguales la abstracción y la observación de la naturaleza. El pintor se definía a sí mismo como Oviri (salvaje).
Fecha: hasta el 31 de enero.
Lugar: Ny Carlsberg Glyptotek. Dantes Plads 7. 1556 Copenhague. Dinamarca.
Horario: de martes a domingo de 11.00 a 17.00 horas.
Puedes ver algunas de las obras de Gauguin en la siguiente galería: